WordPress

¿Qué es WordPress en el siglo XXI?
La definición más simple de WordPress es que se trata de una aplicación software para crear y gestionar sitios web (crear sus contenidos, etc.).

También se conoce como CMS (“Content Management System”, sistema de gestión de contenidos).

WordPress tiene una  peculiaridad de ser un proyecto de software libre y de fuentes abiertas que depende de la Fundación del mismo nombre, una fundación sin ánimo de lucro, presidida por Matt Mullenweg, que fue su creador.

Lo mas lindo es que su código es creado y mantenido por una comunidad de miles de desarrolladores que son voluntarios que hacen que sea una garantia para su continuidad. Que hace que dispongas la aplicación  completamente FREE.

wordpress

wordpress

¿Para qué se usa y  a quienes sirve WordPress?
El motivo para usar este tipo de aplicaciones (CMS) es completamente simple:

WordPress te permite crear webs y sus contenidos de una forma visual, no tienes que programar, de una manera parecida a cómo se trabaja en un editor de texto moderno como Microsoft Word.

Al inicio cuando se comenzó a crear sitios web en internet se tenia que codificar con el lenguaje HTML que era el lenguaje de programacion en aquellas epocas.

Ahora es mas facil y WordPress sigue mejorando cada dia y siempre es mas facil, motivo por el cual lo recomiendo a ojos cerrados.

Si quieres hacer tu sitio web busca tutoriales en YouTube para comenzar a familiarizarte con este software.

[yourchannel user="edgarwalter64"]