Crea Tu Marca Desde Cero
¡Comienza a Leer!
Hace no tanto tiempo, un amigo se me acercó para pedirme mi opinión sobre cuál era la mejor forma de comenzar su negocio gastronómico. En su caso particular, a él le fascinaba el mundo del café, por lo que su sueño era montar una cafetería.
La primera pregunta que le hice fue si realmente le apasionaba tanto la idea como para ponerle fecha, convertirla en meta y luchar a brazo partido por cumplirla. Como me contestó enfáticamente que sí, que iba a ir a por todas, le pregunté a continuación si había definido la marca de su emprendimiento, o si al menos tenía una marca personal fuerte.
Se me quedó mirando como sonámbulo para luego hacerme la pregunta correcta: “¿Cómo puedo empezar a tenerlas?”.
Esa conversación da pie al nacimiento de este libro, donde pretendemos acercarte a la importancia vital de tener una marca reconocible, tanto de empresa como personal. En la era moderna y con los avances tecnológicos que surgen cada día, el establecimiento de nuestra marca (conocida en inglés como branding) puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un emprendimiento.
El proceso natural de crecimiento de una empresa comienza por una sola persona: el emprendedor. Él es quien apuesta por la validez de su idea.