Los 5 Pasos

los 5 pasos

los 5 pasos

Comienza a Leer!

Si tienes este material en tus manos, lo más probable es que o estás pensando en comenzar un negocio dentro de la rama gastronómica o ya tienes un emprendimiento de este tipo en marcha.

En cualquiera de los casos, te digo “Felicitaciones”. Estás sumergido en un mundo maravilloso, que te traerá grandes expectativas y muchas alegrías. El negocio de la comida es uno de esos mercados que, aunque altamente competitivo, es inmortal. Todos los seres humanos necesitamos nutrirnos, como norma tres veces al día, por lo que es de esperar que un sitio con buen emplazamiento, buen servicio y una alta calidad en la elaboración de la comida, siempre atraerá clientes.

Si bien lo anterior es cierto, como todo mundo diferente la gastronomía tiene sus “leyes de la física” propias. Aunque de forma general todos los principios básicos que deben regir la vida de un emprendedor se aplican completamente a este mercado, hay muchos pormenores de aplicación práctica donde la elaboración y servicio de alimentos tiene sus particularidades muy específicas.

A través de este material y desde mi experiencia como emprendedor gastronómico, pretendo darte una panorámica no solo de los aspectos claves a tener en cuenta para montar tu propio negocio de gastronomía, sino también señalarte los errores más comunes (y en muchos de ellos también me incluyo, por fortuna ya superados) en que suelen caer  los dueños de este tipo de negocio. Por fortuna, en los negocios se puede aprender de los errores de los demás en lugar de tener que experimentarlos por cabeza propia: las equivocaciones acá se pagan muy caro, en tiempo y dinero, como para hacer oídos sordos de las advertencias.

Sirva entonces este pequeño material como un primer acercamiento al fantástico mundo del emprendimiento gastronómico, y espero que te sea útil. Pero no lo sigas como si fuese un texto sagrado: medita, investiga, documéntate e incluso discrepa de cada una de las cosas que te…Continua Leyendo!