10 Personas Tóxicas Que No Quieres En Tu Equipo.

Publicado por el 25/03/2020. Categoría: blog

personas toxicas

“¡Qué desagradable resulta caerle

bien a la gente que te cae mal!”.

Jaume Perich

Estas personas te hacen perder tiempo y energía, exactamente esa que necesitas para seguir adelante con tu emprendimiento. Con sus actitudes solo crean conflicto y confusión: es difícil trabajar con ellas, sus posturas son francamente pesimistas, hacen daño a los demás y lo peor es que ni siquiera se percatan de sus defectos.

Si bien cada quien es como es, no por ello debes permitir que sus actitudes negativas laceren la cohesión de tu equipo. Así que lo mejor es aprender a reconocerlos para luego evitar que influyan en ti y en quienes te rodean.

10 caracteres tóxicos que no deseas en tu equipo

Sociópata encantador

Parece simpático e inteligente, pero lo que busca es embaucar para obtener lo que quiere: miente, roba, engaña, rompe las reglas y todo con gran finura y sin ningún remordimiento. Cuando obtienen lo que desean se muestran apáticos, pero si no lo logran se vuelven violentos y maltratan a los demás.

Volcán en erupción

Sus malas pulgas son proverbiales y en cualquier momento explotan con una rabia e ira desproporcionadas. Con ellos hay que andar pisando sobre huevos y no se les puede criticar en lo más mínimo. Lo mejor con ellos es mantener la distancia… y cuanta más, mejor.

Narcisista total

Su valoración de sí mismos es tan alta que es imposible compararse con los demás. Por ello sus necesidades y sentimientos son lo único que importa, así que no cuentes con ellos cuando necesites una ayuda y no te interpongas o sus deseos, o lo pasarás mal.

Tragedia y drama

Estas personas crean crisis por donde vayan, siempre buscando el centro de atención. Exigen que se les ayude y rescate, a menudo creando conflictos a los demás para luego ver como los otros se enfrentan y disfrutar el espectáculo.

Cínico 100%

Enojado y amargado, siempre tiene que ver el lado negativo de las cosas. Con su pesimismo cree que evita que lo lastimen las circunstancias, pero todo lo que logra es hacerse daño y contaminar a los demás.

Quejica constante

Para esta persona, el mundo entero está en su contra y por eso lo está pasando tan mal en la vida. Como no asumen las consecuencias de sus propios actos, repiten una y otra vez los mismos errores sin sacar experiencia de los fallos, pues es más fácil acusar a los demás.

Escalador social

Soplón y zalamero, esta persona te ve como un escalón para progresar así que no tiene reparos en ir en contra de quien le ayudó antes. No se detienen ante nada y sus relaciones sociales son estudiadas cuidadosamente para alcanzar sus objetivos. No experimentan afecto, y te pisarán para trepar sin pensarlo 2 veces.

Rebelde sin causa

Rompen las reglas y siempre están inconformes. A diferencia de las personas creativas, lo hacen de forma imprudente y sin medir las consecuencias para los demás ni para ellos mismos. Su manera de vivir parece atractiva, pero carece del más mínimo sentido común.

Soñador sin base

Siempre al borde de descubrir el secreto del éxito, están llenos de ideas pero son incapaces de transformarlas en metas o de darles sentido práctico. Son inmaduros e irresponsables, y con su actitud dañan tanto a nivel emocional como económico.

Peter Pan

Se niega a crecer, así que intenta que los demás le traten como al niño que piensa que es, tanto en lo emocional como en lo económico. Podría crecer si quisiera, pero no desea responsabilizarse de sí mismo ni tomar la iniciativa.

Artículos relacionados