5 Tendencias Del 2018 a Tener En Cuenta.

Publicado por el 14/09/2018. Categoría: blog

“La moda es la última piel de la civilización”.

Paco Rabanne

Ninguna empresa puede sobrevivir de espaldas a lo que atrae a todo el mundo, y más que nada en el campo del marketing. Tras pasar el primer trimestre de este año, se van perfilando las corrientes que marcarán la actividad del establecimiento y difusión de marca en las empresas, así que es conveniente que las tengamos en cuenta al elaborar nuestro plan empresarial.

Además de mirarnos hacia dentro y corregir lo que debe ser cambiado, debemos incorporar estas estrategias para aumentar nuestro número de clientes comprometidos. Para ello, te comentamos de que se habla últimamente en el mundo de la mercadotecnia.

5 tendencias del marketing para incorporar este año

El marketing de contenidos

Hemos terminado con los artículos cortos de 300 palabras: a partir de ahora, los clientes están demandando contenidos en formato largo, de 1000 palabras o más, que procedan y citen fuentes confiables y con un nivel de escritura mucho más pulido. Esto es muy buena noticia para los redactores freelance y demanda un trabajo de mayor calidad.

Este contenido que incorporamos en nuestra web y en los blogs de empresa aumentan la confiabilidad de la empresa, pues el cliente para confiar en un negocio primero tiene que confiar en el contenido que difunde. Hay muchas noticias falsas en Internet e información que carece de exactitud, por lo que se impone un trabajo serio en los contenidos.

Estos deben ser además difundidos en muchos canales y formatos, por lo que requiere el esfuerzo conjunto de los redactores SEO, los diseñadores y los especialistas en Social Media.

Habrá más protagonismo por los Influencers

Las empresas vuelcan sus ojos hacia los Influencers, que con sus grandes comunidades pueden mover los puntos de vista y divulgar una imagen de marca favorable a miles y miles de seguidores.

Esto pasa además por el aumento de la transparencia en este caso: es preferible que estos líderes de opinión aclaren de forma explícita si están contribuyendo de forma pagada o son opiniones sinceras basadas en su experiencia de usuarios de un producto o servicio.

El seguidor prefiere que se le hable de forma clara, porque sabe que aunque el Influencer reciba un beneficio económico por anunciar un producto este va a tener una calidad de excelencia, pues está en juego su prestigio y no va a sacrificar a su comunidad en algo que a la larga resultaría en una estafa.

Aún nos adentraremos más en el móvil

Según encuestas, miramos nuestro Smartphone unas 80 veces al día, y esto no parece que va a disminuir. En la medida que nuestra vida gire más alrededor de este dispositivo, mayor será su influencia sobre nuestras decisiones de compra.

Nuevas aplicaciones emergen como opciones para hacer publicidad, como WeChat y WhatsApp. Y todo esto con la promesa de la realidad aumentada muy cerca de hacerse comercial. Sin dudas, los dispositivos móviles han de estar en la mira de cualquier empresa que desee hacer buen marketing.

La correlación de fuerzas en las redes sociales está cambiando

Facebook sigue siendo la red social por excelencia, a pesar de los contratiempos en materia de seguridad que ha experimentado. Esto ha sido marco para que Instagram y Snapchat vayan ganando más auge entre la población más joven. Los emojis, micromomentos e información muy visual es un marco muy atractivo para hacer publicidad.

Escuchar a la audiencia

El marketing, además de decir, está aprendiendo a escuchar. Ninguna estrategia de mercadeo puede hacer oídos sordos a las opiniones de sus clientes, so pena de apuntar en direcciones que a la larga son caminos sin salida. Eso cuesta dinero y mucho, así que es preferible guiarse por la opinión de aquellos para los que trabajamos tratando de satisfacer sus necesidades.