Desatando el Poder de Crear: Crisis Son Oportunidades.

Publicado por el 18/01/2018. Categoría: Blog

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Albert Einstein

¡Qué bella frase para comenzar este artículo! La cita está sacada del ensayo “El mundo como yo lo veo”, publicado por este genial físico en 1953.

Por supuesto, todos recordamos a Einstein por sus fotos de cabello alocado y su teoría de la relatividad, que revolucionó el mundo en su época y dio paso al descubrimiento de la energía nuclear. Nadie recuerda que este hombre no nació en cuna de oro, ni sus años como empleado en una oficina de patentes, ni las persecuciones que como judío alemán sufrió de parte del partido nazi.

A su forma magistral, Einstein fue uno de los mayores y más exitosos emprendedores de la historia, como pueden ser también Cristóbal Colón, Marco Polo, Cervantes o Leonardo Da Vinci. Todos ellos tuvieron que afrontar profundas crisis dentro de su vida, pero emergieron airosos de ellas gracias al poder de crear.

Ahí donde veas una crisis, hay una oportunidad

Grande o pequeño, un momento adverso puede desencadenar en tu vida todo tu potencial para crear soluciones nuevas y ventajosas. Si todo va bien y nos sentimos contentos tal como estamos, no vemos la necesidad de desarrollar toda nuestra capacidad.

Puede que maldigamos ese momento que nos sacude, pero eso no nos conduce a nada positivo. Ante las crisis sólo hay dos soluciones: que el miedo a lo desconocido te paralice y caigas en depresión o qué emplees la creatividad para salir adelante. La ventaja de afrontar las crisis con inteligencia y buenas soluciones da lugar a un producto extra de suma utilidad: la experiencia, que te preparará para afrontar mejor los problemas por venir.

Y créeme, amigo mío, no hay sentimiento más grande que el orgullo y la fortaleza interior que uno siente cuando finalmente superas las dificultades y quedas en una posición mucho mejor que como estabas.

El gran escritor Pablo Coelho siempre comenta sus días como productor musical de éxito, como en cuestión de semanas todo lo que había planificado en su vida se esfumó y tuvo que empezar de cero. Gracias a esa crisis, que superó a golpe de creatividad, podemos disfrutar hoy en día de las obras maestras que ha aportado a la literatura.

 

Artículos relacionados