Emprendedor Gastronomico! Dificultades, Nunca Derrotas.

Publicado por el 3/01/2018. Categoría: Blog

“El hombre no está hecho para la derrota. Se puede

destrozar a un hombre, pero no derrotarlo”.

Ernest Hemingway

Como emprendedor Gastronomico, ¿estás consciente de que nunca nada puede derrotarte?

En el momento que te sientas derrotado, es que no eres un emprendedor. Por definición, quien se lanza a conquistar sus sueños y tomar las riendas de su vida en su propia mano es una persona optimista, valiente y que no teme a alguna que otra adversidad para ver realizadas sus aspiraciones.

Es humano que a veces las situaciones de la vida nos golpeen y hagan que nuestra determinación flaquee. Pero para un emprendedor una dificultad de este tipo no es un fracaso. Esa palabra sencillamente debes borrarla de tu diccionario.

Basta analizar las biografías de los grandes emprendedores de este siglo y el pasado para darse cuenta que la vida de estos hombres no difiere en lo esencial de la tuya. Todos son humanos, pero tienen ese don misterioso de sobreponerse, perseverar y triunfar a pesar de los obstáculos que la vida les impone. Esa capacidad no es nada sobrenatural ni difícil de tener: es solo la voluntad para nunca sentirse derrotado.

Cambia tu concepción de ti mismo

Eres tu peor enemigo y tu más duro juez. En la vida sobran los ejemplos de personas que han sobrevivido y prosperado en peores condiciones de las que puedes estar enfrentando en este momento, simplemente por el hecho de que nunca se han sentido derrotados.

Esta es una verdad reconocida hace mucho. En los libros hinduistas upanishad del siglo VII antes de Cristo dice:

“Eres lo que tu más profundo y vigoroso deseo es,

Como es tu deseo, es tu voluntad

Como es tu voluntad, son tus actos

Como son tus actos, es tu destino”.

Cuando te dices “¡No puedo con esto!”, “¡Soy un inútil!”, “¡Soy un fracasado!”; estás  en lo cierto. Si te dejas dominar por el negativismo, la ira, la depresión y la frustración te estás derrotando a ti mismo. Por eso, si quieres tener éxito en los negocios, debes confiar plenamente en ti mismo y tener la profunda convicción de que no hay problema que no puedas enfrentar.

Tal vez no tengas los medios, los recursos o los conocimientos necesarios para salir de un problema, pero lamentarse no va a servir absolutamente de nada. Bueno, sí. Para sentirte más mal contigo mismo y seguir perpetuando la derrota.

En lugar de eso, ten la completa confianza que no hay dificultad tan grande que pueda derrotarte. Puede atrasar tus planes, pero toda crisis es también un momento de oportunidad para ganar experiencia, replantear tu estrategia y salir fortalecido.

Cambia de prisma

Con la derrota admitimos que no somos buenos para nada, y eso nunca es verdad. Puede que no seamos una lumbrera en algo en específico, pero si analizas el conjunto de todo lo que haces en la vida sin enfocarte en los aspectos negativos, te percatarás que la suma de las cosas positivas son muy superiores a esos aspectos en los que debes trabajar para ser mucho mejor de lo que ahora eres.

Nunca te quejes de tu situación, pues son tus acciones las que te han llevado a ellas y son tus acciones también las que pueden transformar un revés en victoria. Compadecerte no te va a servir de nada, pero trabajar duro sí, y es la clave del éxito de todos los emprendedores exitosos. En especial tu emprendedor gastronomico.

Artículos relacionados