Los 5 pasos mas sencillos para ser mas creativos en nuestro día a día

Publicado por el 24/11/2017. Categoría: Blog

Todo emprendedor debe desarrollar la habilidad de ser creativo, tu te preguntaras ¿por qué debo hacerlo? La respuesta es ayudar a que poder generar mas ideas para tu negocio y al mismo tiempo poder encontrar soluciones para los problemas de tu empresa.

Las mejores universidades de América han realizado estudios científico donde demuestran que trabajando en la mente de una manera eficaz se puede llegar a estimular la creatividad.

Aquí te doy algunos hábitos que te pueden ayudar para que llegues a ser mas creativo.

1.- Hacer algo distinto

Innovar es la solución, Y vas a poder hacerlo en también esos cambios en tu cerebro.

¿Cuales son esos cambios?  te preguntaras

Te lo explico de una manera fácil.

Por ejemplo, hacer cosas distintas cada día para que tus neuronas creen conexiones nuevas.

¿Conexiones nuevas?

Personalmente te lo digo! Cada vez que haces algo nuevo creas un nuevo cerebro.

Como escuchar música diferentes en las mañanas, hacer un cambio en tu oficina, salir a jugar golf una vez a la semana…ves cuantas cosas nuevas puedes hacer.

Todas estas cosas nuevas que hagas cada día genera nuevas conexiones neurológicas que te llevarán a tener otros pensamientos y por lo tanto serás más creativo.

2.- Pregúntate  todo

¿Recuerda cuando eras niño?

¿Cuantas preguntas del porqué de las cosas hacías? ¿Sabes porque lo hacías?

Porque era el momento de comprender el mundo y comenzar a desarrollar tu proceso racional de las cosa. ¿Verdad?

Cuando uno es niño aprende mas rápido por el simple hecho de preguntarnos, y muchas veces dentro de su inocencia nos da soluciones e ideas ingeniosas que por ninguna parte se encontraría.

Si vemos un poco de historia te darás cuenta que Albert Einstein no llego a ser una persona importante porque era el mas inteligente….llego porque era una persona que siempre cuestionaba todo, llegando a romper todo tipo de esquemas.

3.- Pensar lo opuesto

Te aseguro que en durante tu vida has tomado en algún momento el camino incorrecto cuando te dirigías a un lugar.

Y seguramente no te pusiste a llorar. ¿Que hiciste? te distes media vuelta y tomates el camino correcto para que llegues a tu destino.

No creo que te pusiste a llorar y a lamentarte porque te equivocaste. Es la manera correcta de reaccionar, debemos siempre  buscar una solución y no concentrarse en el problema.

4.- Disminuir las distracciones

Me contaron que el escritor Gabriel García Márquez trabajo durante meses encerrado para escribir su libro Cien años de soledad. Cuando tu está rodeado de distracciones, tu cerebro tiene que procesar toda esa información superflua en diferentes momentos y no se concentra en su verdadero objetivo.

Cuando desarrolles operaciones o cosas muy importante para ti debes buscar la máxima concentración.

Es la única manera de hacer que tu cerebro se enfoque en ella.

5.- Leer

La lectura es el mejor ejercicio para mantener a la mente en forma. No solo desarrolla el pensamiento abstracto y agiliza los procesos mentales, sino que mejora el desempeño de la memoria y abre nuevas conexiones.

Se recomiendan lecturas instructivas o de contenido complejo. Leer un artículo científico o una novela de Umberto Eco produce mejores resultados que una revista de moda.

¿Sabias que los grandes emprendedores exitosos tienen un promedio de lectura de 5 libros al mes?

¿Crees que puede ser un ejercicio para tu mente?

Tu Amigo

Edgar Walter

Mentor- Coach

“La Historia Nos Cuenta, Se Crea”