Vamos a Personalizar la Gastronomía!

Publicado por el 9/02/2018. Categoría: Blog

“Escoger el propio tiempo es ganar tiempo”.

Francis Bacon

Estuvimos hablando el otro día (HAZ CLICK AQUI) sobre la importancia de la personalización en la gastronomía y de cómo esta corriente es actualmente tendencia. Puse como ejemplo a Starbucks y las mesas buffet, pero me quedé pensando si esto sería suficiente para convencerte de cuan vital es que seamos creativos en este sentido.

Buscando un poco, he encontrado otros ejemplos que nos dicen cómo están desarrollando esta vertiente en la gastronomía, tanto dentro como fuera del emprendimiento gastronómico. Me pareció tan significativo y en varios casos originales, casi rayando la ciencia ficción, que quise compartirlos con ustedes hoy.

Personalizar para vencer

Una ensalada solo para ti

La cadena de comida saludable DO EAT se especializa en ensaladas, cremas, sándwiches, repostería, desayunos y platos del día. Hasta aquí, nada nuevo, pero de alguna forma llamaron tanto la atención de los directivos de Google España que tienen una dependencia en sus oficinas madrileñas.

¿Por qué es tan popular entre los jóvenes talentos del gigante de la comunicación? Porque su propuesta de valor se basa nada más y nada menos en la posibilidad de personalizar sus productos al gusto del consumidor. Así, puedes crear las ensaladas y zumos que prefieras, independientemente de todas las opciones que ofrecen.

La pizza de tus sueños

¿Qué cosa más simplemente deliciosa que una pizza, verdad? Pero, aunque todas son populares, puede que no sean tan exactamente deliciosas como sueñas.

Esto lo vienen a solucionar las pizzerías Fast Casual, de las que Blaze Pizza es un buen ejemplo. Solo entras en su establecimiento, eliges lo que desees de decenas de agregos y los ordenas a tu voluntad. Luego de hacer el pedido, en tres minutos ya puedes disfrutar de exactamente lo que deseas.

Gastronomía vietnamita a la orden

Si vamos a Asia, esos son otros que conocen desde hace mucho la magia de la personalización. Ahora, para Occidente, están las Roll Play Vietnamese Grill. En sus quioscos el cliente ordena su comida personalizando su pedido al 100%.

Tu comida personalizada en apps

El avance de la personalización en la gastronomía se ha extendido también al mundo de los dispositivos móviles. Un buen ejemplo de esto es Innit, una aplicación que viene a desplazar los libros de cocina tal y como los conocemos.

Si lo piensas un poco, con mucha suerte puedes preparar con lo que tienes en casa 5 o 10 recetas de un libro de cocina. Si vas a cocinar, elijes una receta, te das cuenta que te faltan ingredientes y, si al final quieres prepararlas, tendrás que visitar el supermercado para lo que te falta.

Pero, ¿si lo hicieras al revés? Con esta aplicación introduces los ingredientes que tienes y tus requerimientos alimenticios (si eres intolerante a algo o estás llevando una dieta), y ella te indica un listado de recetas que puedes preparar, y las variantes que puedes emplear si quieres evitar algún ingrediente. Mejor, imposible.

Bueno, sí. También tiene la posibilidad de conectarse vía Wifi con la nevera o el horno, de manera que también te ayuda a cocinar y te permite no desperdiciar comida, llevando el inventario de lo que tienes y cuando caduca.

Creo que bastan con estos ejemplos de cómo la personalización se va colando en el ámbito de la gastronomía. Preparar alimentos y bebidas a la medida del cliente los hace sentir especiales para ti, y los seres humanos somos agradecidos con quien nos trata bien. Ellos serán los mejores embajadores de tu marca y tus clientes más fieles.

Artículos relacionados