10 Consejos Para Emprendedores Impacientes

Publicado por el 31/10/2019. Categoría: Blog

10 consejos para emprendedores impacientes

“Quien no oye consejos, no llega a viejo”.

Refrán popular

Por supuesto que soy de los que piensa que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión y que esta sea escuchada… pero algunos consejos tienen más peso que otros en mi vida.

No puede ser de otra forma. Aunque la vida me ha enseñado a que se encuentra sabiduría tanto en las palabras del gran catedrático como en las de la señora de la esquina que vende periódicos, en el momento de emprender hay opiniones que pesan más que otras. ¿Cuál es el criterio de la verdad que utilizo? La de los hombres realmente grandes.

Claro está que me dirán “Edgar, el éxito es un criterio relativo”, y estoy de acuerdo, porque triunfar no es cuestión de acumular ni riquezas ni el aplauso de los demás. Para mí el éxito está en alcanzar constantemente tus sueños e ir a por más, por lo que como emprendedor hay determinadas personas que he tomado como ejemplo a seguir.

Uno de ellos es el ya fallecido emprendedor, empresario y figura de talla mundial Steve Jobs. Este fue un hombre que, pese a haber obtenido en vida fama y fortuna, trascenderá por algo completamente diferente. Porque su sueño era cambiar al mundo, y sin dudas lo logró y en más de una ocasión. ¿Cómo?

Pues conjugando talento con una capacidad de trabajo increíble y una confianza en sus metas inquebrantable. Por ello, quiero compartir contigo un genial decálogo que este emprendedor ha dejado para allanar el camino de aquellos que decidan imitarlo:

1.    Ama todo lo que haces

No puedes funcionar al máximo de tu capacidad si no estás apasionado con lo que haces. Si encuentras eso que amas hacer, te estarás divirtiendo, no trabajando.

2.    No toleres la gente poco comprometida

En un emprendimiento no puedes tolerar a personas a tu alrededor que no estén imbuidas en tu mismo sueño. Ya bastantes problemas tienes con las dificultades externas para que te minen desde dentro.

3.    Trabaja en equipo

Puede que solo lo hagas mejor, pero nunca lo harás más rápido que apoyándote en un equipo cohesionado. Aprende a colaborar y compartir.

4.    Ponte en los zapatos de tus clientes

¿Cómo vas a satisfacer sus deseos y necesidades si no los conoces? El emprendedor que no está claro de lo que piensan sus clientes, nunca tendrá éxito.

5.    Sé el mejor, pero no seas exclusivo

Para ser el mejor hay que tener un patrón de comparación. Si eres el único que ofrece un producto o servicio, los clientes te compran por obligación, no por elección. Esa es la semilla del estancamiento, así que agradécele a tu competencia la oportunidad de mejorar constantemente.

6.    Redefine el juego contra tu competencia

Es más fácil ganarle a las damas a un campeón de ajedrez. Si tu competencia es fuerte en un área y tiene mucha experiencia en el manejo de sus recursos, debes encontrar un mercado o una forma de promocionarte diferente, que la obligue a pelear en un terreno en que estés cómodo.

7.    Cuida tu salud

Este consejo nos viene de maravillas a los emprendedores. Nuestra fuerza de voluntad es enorme y hacemos verdaderas proezas en el mundo de los negocios, pero esto lleva un estrés físico y mental enorme que al final nos pasa la cuenta.

8.    No seas conformista

Si algo está bien, trata de hacerlo mejor. Si no lo haces tú, es muy probable que a la larga a la competencia se le ocurra, así que es mejor jugar con ventaja.

9.    Es el producto, pero también la presentación

Lucha porque tu producto o servicio sea el mejor, pero no olvides que debes presentarlo a tus clientes de forma que lo sepan.

10. Vive orgulloso de tu trabajo

Esta es la que más cerca nos debe tocar. No importa si a veces cometemos errores: somos humanos, e incluso de ellos se aprende. Recuerda que tu éxito es tu propia interpretación de la vida, así que si has dado lo mejor de ti, puedes estar orgulloso.

Artículos relacionados