Crea Una Estrategia Digital Para Anunciar Tu Marca.

Publicado por el 13/09/2018. Categoría: blog

“Lo que no se anuncia, no se vende”

Refrán popular

Hoy en día es vital anunciar tu marca en Internet, especialmente en las redes sociales. La mayoría de tus clientes, reales y potenciales, dedican una parte importante de su día a interactuar en ellas, así que crear una estrategia digital para anunciarte en las redes sociales garantiza visibilidad, lo cual atrae clientes que es lo mismo que ingresos.

El marketing y branding digital son disciplinas que vienen desbancando al mercadeo tradicional por ser más baratos, directos y accesibles desde cualquier parte del globo, además de permitirte un contacto directo con los clientes si tienes una buena estrategia.

¿Qué es la estrategia digital en redes?

Es tener perfectamente claro cómo vas a interactuar, que vas a publicar en tus redes, cómo y con quien generarás interacciones y cuáles son las horas adecuadas para llegar a tus clientes con el contenido que ellos quieren ver. Esto no debe hacerse a tontas y a locas, sino que debes trazar un meticuloso plan, preparar todo lo necesario, analizar si funciona y luego optimizarlo hasta la saciedad para que funcione bien.

La estrategia digital en Redes Sociales ni es tan ideal como esperamos ni siempre genera dividendos. Aquellos que lo logran es porque tienen detrás un equipo de especialistas en Social Media y Marketing Online dedicados a un propósito tan solo: crecer una  comunidad en línea tan grande como sea posible para que tu marca gane visualidad.

Estrategia personal en redes sociales: algunos consejos para hacerla efectiva

Generar una estrategia completa es un proceso complejo, pero estos elementos sin duda le aportarán a tu plan para hacerte de una gran comunidad para tu marca.

Sube muchas imágenes propias

Cargar en nuestra web diseños hermosos, creativos, y que aporten valor es una manera excelente de ganar likes, además de quitarnos de en medio los problemas de derechos de autor.

Esto necesita un diseñador con buen tino, pero si queremos que nos consideren profesionales debemos actuar como tales y una marca que se respete tiene que dar importancia al aspecto visual de su perfil en las Redes Sociales.

Busca colaborar con marcas grandes

Esto en cierta forma es link building, pero si funciona para las páginas webs, en las redes sociales tiene las mismas potencialidades. El cliente se siente seguro cuando percibe que detrás de ti está el prestigio de una marca reconocida, por lo que hacer un sorteo de X producto será un beneficio para ambos.

Normalmente se accede a este tipo de colaboración cuando ya tienes una comunidad grande, pero esto genera una especie de efecto dominó: mientras más seguidores tienes, atraerás marcas más grandes y más seguidores tendrás. Vale la pena.

Sube vídeos directamente a Facebook

Tienen que ser pequeños, de menos de 20 mb, pero se puede decir mucho en muy corto tiempo. No es lo mismo que subirlos a otras plataformas y compartirlos, porque según se va pasando la página los videos directos en Youtube se reproducen en automático y atrapan visualmente al cliente.

Debes aporta valor añadido

Una marca se separa de los demás cuando aporta algo de valor para los clientes que la siguen. Puedes dar regalos, consejos o un contenido interesante: mientras estés generando valor, te seguirán.

Artículos relacionados